Equipo / Team

 

 

 

 

Somos un estudio independiente de arquitectura, que parte de un proceso adecuado de reflexión en grupo, donde hacer y proponer nos permiten tomar decisiones claras, que unas vez ejecutadas son concretas y universales, explorando de esta manera la legalidad en la arquitectura y enfatizando la relación del usuario con su espacio interno y externo a través del manejo  de los limites, lo cual nos fortalece para emprender nuevos retos.

La obra es dual: combina lo simple con lo complejo, la técnica con el arte, lo bello y lo práctico, el espacio privado y la libertad.(Rodriguez, Noshi,2012)

Kenny Espinoza Carvajal, 24/03/1974.

Arquitecto Master en Proyectos Arquitectónicos, Universidad de Cuenca.

Santiago Javier Espinoza Carvajal , 07/09/1984. Arquitecto.

Marlon Jonathan Espinoza Carvajal, 30/03/1978.

Ingeniero Civil. Master en Construcciones. Universidad de Cuenca.

“…Había llegado incluso a pensar que la obscuridad en que los ciegos vivían no era, en definitiva, más que la simple ausencia de luz, que lo que llamamos ceguera es algo que se limita a cubrir la apariencia de los seres y de las cosas, dejándolos intactos tras un velo negro. Ahora, al contario, se encontraba sumergido en una albura tan luminosa, tan total, que devoraba no sólo los colores, sino las propias cosas y los seres, haciéndolos así doblemente invisible…” (Saramango, 1996 pág. 64)

¿por qué?, ¿para que? y ¿para quién? hacemos la arquitectura, cuestionamientos de origen, que han permitido la discusión dentro de la oficina, fortaleciendo nuestro proceso uno mas de varios, construido con medios propios o externos, haciendo uso de recursos cercanos a nosotros, aplicados a las necesidades y al servicio de la sociedad.

6 puntos en nuestro oficio:

El tiempo: Como arquitectos estamos expuestos a que las respuestas sean inmediatas a los problemas de la sociedad, es verdad que debemos ser agiles pero hemos de pensar que la arquitectura debe tener su tiempo adecuado de consolidación, solo así podemos conseguir resultados efectivos.

El grupo: Es la parte fundamental para desarrollar proyectos, se comparten criterio teorías, logramos intercambio de conocimiento. El cliente es parte del grupo, así como también lo son: la sociedad, los políticos y los profesionales.

El cliente: Es el socio estratégico, se lo escucha y se aprende a entender sus necesidades, somos confidentes de sus fortalezas y debilidades.

El acuerdo: Planteamos no dejar de hacer o evadir los problemas, dentro de nuestro objetivo de origen a sido generar convenios, el acuerdo nos ha permitido construir soportes para el dialogo, las variables, la propuesta, el proyecto.

La estrategia: Nos ha permitido potenciar las ideas, las decisiones, las reuniones, ha hecho que los procesos sean mas eficientes, didácticos y participativos.

El método: Es el camino sistemático que sostiene el proceso y consolida la propuesta. Es donde se integra tiempo, grupo, cliente, acuerdos y estrategias.

Anuncios

3 comentarios en “Equipo / Team”

  1. Saludos, soy estudiante de arquitectura de Perú, estoy muy emocionado y a la vez muy motivado, al ver su conferencia, en youtu be, yo estoy en los últimos ciclos, estoy desarrollando mi tesis, me gustaría algún día conversar personalmente, conversar con ustedes, se lo pediria por favor, los felicito, eso me lleva a continuar y ser parte del desarrollo de una arquitectura racional y pensante, gracias, espero tener alguna respuesta gracias.

  2. Gracias a ustedes, por responder el mensaje, y claro me gustaría conocerlos y conversar, y me atrevo no se si yo podía visitarlos en vacaciones, que son en enero, y poder aprender espero que me puedan dar una oportunidad, de antemano muchas gracias!
    Paul Chavesta

Los comentarios están cerrados.